sábado, 30 de julio de 2011

Hola y adios

Justo el día que El Bulli cierra sus puertas, arranca Me caí en una marmita. Ni mucho menos vamos a hacer historia en la gastronomía ni seguiremos el espíritu tecnogastronómico de Adrià. Aquí en La Marmita somos muy domésticos: vamos con zapatillas de andar por casa y mojamos el pan en el plato.

¿Qué va a ser Me caí en una marmita?

Pues lo que ustedes quieran, porque será un sitio abierto, como lo es mi cocina para los amigos. Hablaremos de cocina hecha en casa por cuatro duros (que la cosa está muy achuchada) o de banquetes caseros para dejar epatados a los colegas.

Aquí se codean la frutería de la esquina que tiene unos albaricoques que te ponen los ojos del revés con el humilde garito de enfrente de casa que tiene cola por sus kebab de 4 euros y medio.

Y las crónicas: sacad vuestras cámaras de fotos mientras comeis y haced fotos a los platos y a la cuenta. Los sitios buenos serán ensalzados y recomendados (los buenos amigos se comparten los templos gastronómicos). Y los malos, que se preparen: aquí no hay patrocinadores y nos lo pagamos de nuestro bolsillo, así que hay libertad para protestar por las raciones escuetas y los platos insulsos. Sin piedad pero con educación, no convirtamos esto en el plató de Sálvame.

Nos valen los sitios para sueldos mileuristas pero también los restaurantes de presupuesto 'hoyhecobradolaextraordinariaytirolacasaporlaventana'.

¿Más cosas? Recetas de tu abuela y la mía, hallazgos culinarios en las librerías, críticas de programas de cocina, huertas para presumir (esas matas de tomates, que salgan a la luz, mecachis!!!). Y catas de productos precocinados (puaj, sopa de sobre, eso hay que contarlo!!) o pifias (yo las cometo ¿y vosotros?).

Y como dice mi madre, "que no me entere yo de que pasas hambre".

Para cualquier cosa, ando por mecaienunamarmita@gmail.com.

Ferràn se toma vacaciones y llega Gemma.

Eah, hasta luego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario